Una preciosa jornada en Villafáfila

Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)

Acompañados por un tiempo inmejorable -que incluso permitió la aparición de varias mariposas y alguna libélula- los participantes y guías de ZAMORA, AVES Y NATURALEZA disfrutamos el pasado domingo de un más que agradable día de campo en la reserva natural de las “Lagunas de Villafáfila”. Tras visitar la casa del parque y escudriñar la campiña en busca de grullas y avutardas y después de una reparadora comida en un restaurante local, acabamos al final del día a orillas de la Salina Grande donde se concentraban miles de aves, destacando los altísimos números de las avefrías.

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)

Lista completa de especies de aves observadas: zampullín cuellinegro, zampullín chico, cigüeña blanca, milano real, aguilucho lagunero, gavilán común, busardo ratonero, cernícalo vulgar, ánsar común, barnacla cariblanca, tarro blanco, ánade friso, ánade azulón, cerceta común, cuchara común, porrón europeo, porrón moñudo, perdiz roja, rascón, focha común, grulla, avutarda, avoceta, avefría, chorlito gris, chorlito dorado, agachadiza común, andarríos grande, correlimos común, combatiente, zarapito real, gaviota reidora, gaviota sombría, paloma cimarrona, cogujada común, alondra común, bisbita pratense, lavandera blanca, colirrojo tizón, petirrojo, mosquitero común, curruca capirotada, ruiseñor bastardo, triguero, escribano palustre, jilguero, pardillo común, gorrión común, estornino negro, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja negra y cuervo.
Mariposas: amarilla (Colias crocea), blanquita de la col (Pieris rapae) y saltacercas (Lasiommata megera).

Avutarda común (Otis tarda)
Avutarda común (Otis tarda)

ZAMORA, AVES Y NATURALEZA es un programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de “El Mirador del Lobo”.

2 comentarios en “Una preciosa jornada en Villafáfila

  1. Xabier Prieto Espiñeira

    Enhorabuena por el parto de la criatura. He tardado un poco en comentar porque soy de los que prefieren hacerlo en el blog principal, no en los enlaces de facebook.
    Aquí tienes a un fiel seguidor a partir de ahora. Si yo no puedo volver por Zamora, Zamora vendrá a mí gracias a ti, Alfredo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s