En busca de las ardeidas: nueva actividad del programa Zamora, aves y naturaleza.

“En busca de las ardeidas”: éste fue el título de la última actividad llevada a cabo dentro del programa ZAMORA, AVES Y NATURALEZA en el que participo como organizador y guía.

En esta ruta, celebrada el pasado 27 de enero y que supone la número 34 del programa, participó un entusiasta grupo de 24 personas.

El itinerario discurrió por las riberas del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora, concretamente por los parques de Las Pallas y los Tres Árboles. Entre las especies observadas destacaron las pertenecientes a la famila de las ardeidas -principal objetivo de la jornada- como el martinete común, la garcilla bueyera, la garceta común y la garza real y otras aves acuáticas como el cormorán grande, la cigüeña blanca, el ánade azulón, la gallineta común y las gaviotas reidora y sombría. También se vieron algunas rapaces: un milano real y un busardo ratonero.

Llevamos ya casi dos años con estas rutas de observación de aves y a lo largo de este tiempo han pasado por ellas más de 600 personas. Me siento feliz y orgulloso de poder mostrar, tanto a los residentes como a los visitantes de nuestra ciudad, la maravillosa vida que bulle prácticamente a la puerta de nuestras casas.

La próxima ruta tendrá lugar el domingo 10 de febrero. Para realizar la inscripción basta con enviar un mensaje de whatsapp al 676046551.

ZAMORA, AVES Y NATURALEZA es un programa promovido po la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de “El Mirador del Lobo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s