Otra ruta más con las aves del Duero: segundo aniversario de “Zamora, Aves y Naturaleza” y estrenamos paneles interpretativos.

IMG_7560 (copia)

El pasado domingo 10 de marzo llevamos a cabo la ruta número 36 de “Zamora, Aves y Naturaleza” pero no era una jornada cualquiera pues celebrábamos el segundo aniversario del comienzo del programa. El tiempo pasa rápido y más en la naturaleza observando a nuestras emplumadas amigas.

IMG_9744 (copia)
Somormujo lavanco (Podiceps cristatus)

Para remarcar lo especial del día, dos profesionales del diario La Opinión de Zamora nos acompañaron durante una parte del recorrido para realizar un reportaje sobre “Zamora, Aves y Naturaleza”. ¡Muchas gracias, amigos!

IMG_0522 (copia)
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

El grupo -como siempre- magnífico, con gente de todas las edades y todos muy amables e interesados por la naturaleza. Así da gusto.

IMG_7567 (copia)

La mañana primaveral, muy agradable, embellecida por la intensa floración de los almendros que cubría de blanco las laderas del Teso del Castro.

IMG_3474 (copia)
Martín pescador (Alcedo atthis)

Y las aves también se portaron de maravilla. Una pareja de somormujos lavancos para abrir boca; otra de milanos negros recién regresados de África evolucionando en los alrededores de su nido; las garzas reales de nuestra populosa colonia particular con sus espléndidas libreas nupciales, enfrascadas en la reparación de los nidos; un martín pescador, cigüeñas blancas, garcillas bueyeras, cormoranes grandes, gallinetas, gaviotas reidoras, andarríos chicos, gorriones molineros, verderones…

IMG_2978 (copia)
Garza real (Ardea cinerea)

También vimos un viejo nido de pájaro moscón y un galápago de Florida tomando el tibio sol de la mañana. Esperemos que en próximos paseos podamos ver a los moscones en vivo y en directo y algún galápago de cualquiera de las dos especies autóctonas presentes en este ecosistema: el europeo y el leproso.

IMG_0150
Nido de pájaro moscón (Remiz pendulinus)

Además los participantes pudieron estrenar los paneles interpretativos de la recién creada Ruta de Observación de Flora y Fauna instalados por el Ayuntamiento de Zamora.

thumbnail.jpeg

Zamora, Aves y Naturaleza es un programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora realizado con la colaboración de “El Mirador del Lobo”.

 

6 comentarios en “Otra ruta más con las aves del Duero: segundo aniversario de “Zamora, Aves y Naturaleza” y estrenamos paneles interpretativos.

  1. Jaime Sáiz.

    Qué envidia, tener rutas tan interesantes y bien señalizadas y atendidas y, sobre todo, tan reconocidas por el mundo pajaril. Jamás conseguí ver tanto y tan variado como cuentas que habéis visto en esta ocasión.
    Qué os dure mucho y lo disfrutéis a tope.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s