Un morito muy famoso

La observación a finales de diciembre de un ejemplar de este ibis entrando al dormidero de garcillas bueyeras de Zamora capital, ha saltado a los medios de comunicación, cada vez más interesados en los temas relacionados con la fauna silvestre y su conservación. Este interés creciente es, si duda, un reflejo del que -afortunadamente- está germinando con fuerza en una ciudadanía deseosa de recuperar sus vínculos con la naturaleza.

Por una parte, “nuestro” morito fue el protagonista del espacio semanal dedicado a “Zamora BioDiversa” el pasado jueves día 2 en el programa “Hoy por hoy” de la Radio Zamora (Cadena SER). En este enlace podéis escuchar la conversación con César Antruejo, presentador del programa:

https://play.cadenaser.com/audio/1577978729_956136/

Para los que puedan escucharnos en directo, mañana habrá una nueva entrega, entre las 12:45 y las 13:00, aproximadamente.

Y, por otro lado, ayer martes apareció en el diario “La Opinión de Zamora” un extenso y documentado reportaje sobre nuestro ilustre visitante, el cual podéis leer en este enlace:

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/01/07/morito-llega-rio-duero/1214602.html?fbclid=IwAR3lk-_wsn0pv2QMuznPAvqteo_Gv0SdHAQ35RO0t_vsz7Ww60RcY2L2oL0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s