Martín pescador y esmerejón en la Fuente de los Compadres

Foto de Rosa María Seijas

Este viernes, 17 de enero, la ruta nº 53 de “Zamora, Aves y Naturaleza” discurrió, de nuevo, por la margen izquierda del Duero a la altura del barrio zamorano de Pinilla, concretamente por el paraje conocido como Fuente de los Compadres.

Martín pescador (Alcedo athis) en las riberas del Duero, Zamora.

Además de las especies habituales en estas fechas, como cormorán grande, garcilla bueyera, garza real, cigüeña blanca, milano real, ánade azulón , gallineta común, andarríos chico o gaviota reidora, las observaciones más destacadas de la tarde fueron un precioso martín pescador que se dejó observar durante un buen rato a muy corta distancia, y del que todos los participantes en la actividad pudieron disfrutar a placer, y un macho de esmerejón, pequeña rapaz falconiforme que pudimos contemplar a distancia con los telescopios de los guías, mientras atalayaba las inmediaciones desde lo alto de un chopo en una de las islas de este tramo fluvial.

Foto de Rosa María Seijas

Las próximas rutas están programadas para los días 26 de enero y 8 y 23 de febrero. Para inscripciones o más información, enviar un mensaje de whatsapp al 676046551 (José Alfredo). “Zamora, Aves y Naturaleza” es un programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora desarrollado con la colaboración de “Erithacus-Observación de la Naturaleza”.

Nuestro agradecimiento a Rosa María Seijas por las fotos del grupo.

Esmerejón (Falco columbarius) en las riberas del Duero, Zamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s