Ruta nº 58 de “Zamora, Aves y Naturaleza”

La mañana del pasado sábado día 20 disfrutamos de un nuevo paseo de observación de fauna por las riberas del Duero, en su tramo urbano por Zamora capital. A lo largo de cuatro horas fueron entrando en escena, uno tras otro, toda una serie de actores principales de la apasionante película de acción que, jornada tras jornada, se desarrolla en el exuberante ecosistema ribereño, a muy poca distancia de nuestras viviendas.

Milanos negros (Milvus migrans)
Oropéndola (Oriolus oriolus)

Águilas calzadas, milanos negros, cernícalos vulgares, martinetes, avetorillos, garzas reales, cormoranes grandes, cigüeñas blancas, ánades azulones, gallinetas, abejarucos, oropéndolas, pájaros moscones, galápagos de Florida, galápagos leprosos y una larga lista de especies mantuvieron nuestra vista y oídos en permanente estado de alerta y nuestra mente saltando de emoción en emoción.

Garza real (Ardea cinerea). Félix Santamaría.
Martinete (Nycticorax nycticorax)
Ánades azulones (Anas platyrhynchos)

Las próximas rutas tendrán lugar los días 28 y 29 de este mes (sin plazas disponibles) y los días 12 y 26 de julio (aún hay plazas disponibles). Para más información e inscripciones, enviar un mensaje de whatsapp al 676046551 (José Alfredo). “Zamora, Aves y Naturaleza” es un programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, desarrollado con la colaboración de Erithacus-Observación de la Naturaleza y de Zamora BioDiversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s