La ciudad de las aves

Avanza el otoño y siguen adelante (con todas las precauciones precisas) los paseos para conocer la avifauna urbana de Zamora. La del pasado sábado fue la ruta nº68 desde el inicio del programa: enormemente satisfechos de haber llegado hasta aquí.

Un día más nos esperaban las elegantes garzas reales, sin duda de las aves más características y emblemáticas del Duero zamorano.

El pequeño tamaño de los grupos que imponen las normas de prevención vigentes favorecen una atención de más calidad a los participantes en la actividad.

Nunca nos cansamos de explicar e insistir en el papel fundamental que tienen las islas fluviales para la conservación de la biodiversidad. Resulta vital que permanezcan salvajes e inaccesibles como en la actualidad.

En el transcurso de la mañana avistamos una considerable variedad de especies: ánade azulón, cigüeña blanca, cormorán grande, garza real, garceta común, avetorillo común, busardo ratonero, andarríos chico, gaviota reidora, paloma torcaz, martín pescador…

Las fechas programadas para el mes de noviembre son las siguientes:

Viernes 13 (horario de tarde).

Viernes 27 (horario de tarde).

Grupos con máximo de cinco participantes por guía y uso obligatorio de mascarilla y pantalla protectora.

Se trata de una actividad promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de Erithacus-Observación de Naturaleza y de Zamora BioDiversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s