Primera ruta de 2021: a pajarines por la ribera

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Ayer, 8 de enero, tuvo lugar la primera ruta de “Zamora, Aves y Naturaleza” del año, que es además la primera de la 5ª edición de este programa de observación de fauna urbana y la número 76 desde su inicio. Las bajas temperaturas, en una tarde gris y azotada por el viendo helado del nordeste, no impidieron a los participantes disfrutar con la espectacular avifauna que alberga el río Duero a su paso por la ciudad. Muchas aves se muestran ya tan confiadas y se dejan ver tan de cerca que resulta hasta complicado -e incluso innecesario- enfocarlas con los telescopios.

Cerceta común (Anas crecca)

Junto a las aves acuáticas, características de nuestros paseos ornitológicos (martines pescadores, garzas reales, garcillas bueyeras, cormoranes grandes, ánades azulones, cerceta común, gallinetas comunes, etc) que nos ofrecieron imágenes realmente espectaculares, tuvimos también buenas observaciones de distintas especies de paseriformes que afrontan estos días, con gran valor y energía, las duras condiciones del invierno.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Petirrojos europeos, colirrojos tizones, mosquiteros comunes, lavanderas blancas y cascadeñas, herrerillos comunes, carboneros comunes y mitos, fueron algunos de los simpáticos pequeñines que nos acompañaron a lo largo de nuestro recorrido por orillas y puentes.

Mito común (Aegithalos caudatus)

Debido a la gran y creciente demanda de esta actividad, hemos tenido que ofrecer 60 plazas para el mes de enero, de las cuales en estos momentos ya sólo quedan 14 disponibles. Por este motivo, haremos públicas en breve las fechas programadas para el mes de febrero, para quienes deseen ir reservando sus plazas. Para el mes en curso, ésta es la disponibilidad actual:

Viernes 15 (horario de tarde). PLAZAS DISPONIBLES

Sábado 16 (horario de tarde). PLAZAS DISPONIBLES

-Domingo 24 (horario de mañana). COMPLETO

Viernes 29 (horario de tarde). PLAZAS DISPONIBLES

-Sábado 30 (horario de mañana). COMPLETO

Lavandera blanca (Motacilla alba)

Se trata de un actividad promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de Erithacus-Observación de Naturaleza y de Zamora BioDiversa.

Grupos con máximo de 5 participantes por guía (10 por fecha) y uso obligatorio de mascarilla y pantalla protectora. Inscripción gratuita.

Para más información e inscripciones, enviar un mensaje de whatsapp al 676046551 (José Alfredo).

¡Os esperamos!

Ánades azulones (Anas platyrhynchos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s