Rapaces y agua

Con los calores estivales crece la querencia de las aves rapaces por la cercanía del agua. Bañarse y abrevar son rutinas imprescindibles para soportar las altas temperaturas y mantenerse en perfecto estado físico.

Esta águila calzada (Hieraaetus pennatus) acaba de darse un baño en las aguas del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora y mientras acaba de secar su plumaje se da un paseo por la zuda (presa) de las aceñas o molinos harineros del barrio de Olivares.

Por su parte, este aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) toma su baño cotidiano en una barrera del municipio de Muelas del Pan. Las barreras son pequeñas lagunas formadas por la extracción secular de barro, material que tenía un uso importantísimo en la construcción y que en el caso concreto de Muelas constituía la materia prima de su famosa artesanía alfarera.

También este milano negro (Milvus migrans) sacia su sed en una barrera de Muelas del Pan. Dada la fecha del encuentro (mediado el mes de agosto) no sería de extrañar que se tratara de un individuo en plena migración postnupcial que a estas alturas podría hallarse abrevando en un algún remoto oasis sahariano.

Un comentario en “Rapaces y agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s