Nos vamos a ver la Rueda de la Avutarda en Villafáfila: ¿te apuntas?

Con el comienzo de la primavera, los machos de la avutarda común (Otis tarda), los gigantescos «barbones», se agrupan en determinadas áreas de la estepa cerealista para dar rienda suelta a sus impresionantes y magníficas exhibiciones nupciales, con el objetivo de convencer a las vigilantes hembras de sus impecables aptitudes para la procreación.

Sin duda, el mejor lugar en el mundo para disfrutar de este increíble espectáculo lo constituye la reserva natural “Lagunas de Villafáfila”, ubicada en la comarca de Tierra de Campos, al nordeste de Zamora. Este espacio protegido alberga la población más densa conocida de estas majestuosas aves, las más grandes que existen capaces de volar.

Además Villáfila es en esta fecha un punto ideal para la observación de numerosas especies de aves esteparias y acuáticas que descansan unas y anidan otras en sus extensas campiñas cerealistas y sus conocidas lagunas salitrosas. Sin olvidar las singulares especies antropófilas que dan vida a su característica arquitectura tradicional.


Te invitamos a conocer uno de los comportamientos más espectaculares de nuestra fauna en uno de los espacios naturales más emblemáticos de Zamora de la mano de dos grandes conocedores de Villáfafila, sus aves y su hábitat. Te esperamos los domingos 27 de marzo y 3 de abril para disfrutar de la Rueda de la Avutarda en la Reserva Natural «Lagunas de Villafáfila». (PLAZAS AGOTADAS. Nuevas fechas ofertadas: 24 de abril y 1 de mayo.

En este cartel encontrarás la información sobre nuestra actividad.  Para cualquier duda o aclaración ponte en contacto con nosotros a través de los números de móvil que figuran en él:

  • Dos jornadas a elegir: domingos 27 de marzo y 3 de abril. PLAZAS AGOTADAS. Nuevas fechas: domingos 24 de abril y 1 de mayo.
  • Jornada completa desde las 10 h hasta cuando te apetezca a ti. Nosotros nos quedaremos hasta la puesta del sol.
  • Punto de reunión en el observatorio de Otero de Sariegos.
  • Comemos de bocata en un área recreativa dentro de la reserva.
  • Material óptico de alta gama.
  • Seguros y permisos correspondientes.
  • Precio por persona: 24 euros.

¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s